La importancia del PACKING…


El Packing es la forma de mantener seguro y presentar tu producto (tangible) al mercado, llámese caja, embalaje, envase, o cualquiera de sus formas.
Actualmente es uno de los puntos mas importantes en el desarrollo y distribución de un nuevo producto (o la renovación de alguno existente). Los mercados actuales nos presentan dos factores que van totalmente relacionados a nuestro empaque.

Por un lado tenemos la importancia de crear viralidad en nuestras marcas,
para poder posicionarnos comercialmente en la actualidad, el crear contenido de valor y una imagen deseable en redes sociales es vital.

Esto nos ofrece una oportunidad de crear valor por medio de nuestros empaques y el como hacemos llegar ese producto final a nuestros clientes. Hoy en día el “unboxing” se ha vuelto todo una tendencia en redes. Quienes se han tomado el tiempo de crear un modelo “stikiness” en sus empaques, han logrado que sean los mismos clientes quien hace viral a un producto. 🤳

Por otro lado tenemos ligada la importancia de revertir el impacto ambiental que hemos creado durante años por el uso desmedido de materiales que necesitan periodos prolongados para su degradación.🌳


Para poner en contexto:
-El tiempo de uso promedio de una bolsa de plástico es de 10 minutos
-El tiempo promedio de descomposición para una bolsa de plástico convencional es de 400 años

Se ha calculado que tan solo en el océano pacifico existen al menos 87,000 toneladas de plástico. 🤢

Afortunadamente existen formas alternativas que nos ayudan a mantener nuestros productos seguros, entregarlos con estilo, y ademas son de bajo impacto ambiental. Desde formas y materiales incluso mas antiguas que el plástico como el papel Kraft y el cartón, hasta productos desarrollados con nuevos materiales, sustitutos del plástico, creados con fécula de maíz, extractos de plantas y hasta hueso de aguacate, ofreciéndonos una gama increíble de alternativas para toda clase de productos, desde vasos para café, charolas para alimentos y bolsas compostables, con un tiempo de degradación total muy bajo (meses).

En RUSH ademas de sumarnos a la iniciativa de no usar plástico para entregar nuestros productos, te podemos ayudar a personalizar el empaque de tus productos, desde la búsqueda de alternativas de empaque mas adecuadas, diseño del empaque y estampado (basándonos en el mercado al que te quieres dirigir y las necesidades de tu proyecto), hasta la producción e impresión del mismo…

Así que ya sabes, hay dos nuevas prioridades para desarrollar tu empaque Viralidad/Ecología… ésta sinergia puede ayudar a tu marca y al planeta en un ganar/ganar perfecto 🙌

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: