4 Opciones para dejar de usar bolsas de plástico convencional…

No hace falta crear mucho contexto en cuestión de el daño ambiental que los humanos hemos creado sobre nuestro planeta, en gran parte por el uso desmedido de productos hechos de plástico (en sus diferentes variantes). Si bien han traído formas eficientes y económicas de envasar y entregar nuestros productos, hoy en día es un daño CASI irreversible el que nos han causado pues estamos afectando seriamente la vida de otras especies y ecosistemas.
Estamos en una generación que es responsable de revertir el daño en medida de lo posible o condenar el futuro de nuestro planeta (por muy fatalista que pueda sonar).

Todos podemos aportar con alguna acción, hábito y propuesta para mejorar nuestro ambiente y el futuro de nuestro planeta.
Algo muy sencillo y que haría totalmente una diferencia, es cambiar el uso de bolsas de plástico convencional para nuestros productos. Aquí te dejamos 4 opciones que pueden darte alguna idea interesante para tomar acción al respecto.

-BOLSA TEXTIL (Non Woven)
Éste material es un tipo de tela “No tejida”, que se logra formando una red con fibras unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos, pero sin necesidad de primero convertir las fibras en hilos.
Es un material 100% reciclable, y con el cual se han logrado una gran variante de modelos de bolsa, atractivas para ser Re utilizables, y 100% lavables.

-BOLSA COMPOSTABLE
Éste tipo de bolsa es relativamente una propuesta nueva, y tal vez una de las de menor impacto ambiental negativo, debido a que son fabricadas a base de plantas (fécula de maíz). Su composición permite que su descomposición total se logre en un promedio de 90 días (en ambiente de composta). Físicamente es muy similar a una bolsa de plástico y el uso que se le puede dar es el mismo; la única GRAN diferencia, es que a una bolsa convencional le tomaría alrededor de 400 años el proceso de descomposición que a una bolsa compostable le toma solo 3 meses.

-BOLSA PLÁSTICA BIODEGRADABLE
Ésta bolsa, en realidad si es de plástico, y de hecho físicamente es muy difícil notar la diferencia, pues su textura, resistencia, y utilidad es prácticamente la misma, solo que tiene una enorme diferencia desde su fabricación. Ésta bolsa es adicionada con Agentes Oxo, (No son los que te dicen “en la otra caja le cobran joven”). Los agentes Oxo de los que hablamos son sustancias que vuelven a nuestra bolsa mucho mas sensible a la Oxidación, y por lo tanto su proceso de descomposición se acelera notablemente, pues a una bolsa de éste tipo le toma alrededor de 2 años el mismo proceso que a una convencional le tomaría 400 (o más)

-BOLSA DE PAPEL
Éste tipo de bolsa de hecho es muy antigua, y se usaba mucho antes de que la bolsa de plástico fuera tan explotada, Por lo general son hechas de Papel Kraft, que es 100% reciclable y su tiempo de descomposición total es de aproximadamente 1 año. Éste tipo de bolsa ofrece ademas una gran presentación para algunos modelos de negocio  por su toque Vintage.

Como puedes ver son opciones muy accesibles y que nos pueden ayudar a que todos pongamos nuestro granito de arena e intentar revertir el daño hecho.
Si quieres más información sobre alguna de las opciones que te presentamos no dudes en contactarnos, en RUSH tenemos diferentes modelos de éstas opciones y te podemos ayudar a entregártelas personalizadas con tu Marca y  leyenda ecológica para que tus clientes sepan que ya estás contribuyendo al gran cambio que necesitamos.

Contáctanos presionando el enlace:
https://api.whatsapp.com/send?phone=523313981240&text=Hola,%20Vi%20tu%20post%20de%20Bolsas%20EcoFriendly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: